La cirugía laparoscópica avanzada se sitúa a la vanguardia de la ciencia médica y permite dar la mejor respuesta terapéutica a aquellos pacientes que requieren una intervención quirúrgica. Ya que minimiza los riesgos y facilita el mejor postoperatorio posible.
¿En qué consiste específicamente la cirugía laparoscópica avanzada?
Para comprender en qué consiste la cirugía laparoscópica avanzada debemos antes mencionar su predecesora inmediata, la cirugía por laparoscopio.
La cirugía por laparoscopio permite, a través de unas incisiones inferiores a 1 centímetro, introducir en el cuerpo del paciente un pequeño instrumento óptico con la finalidad de visualizar el contenido de la cavidad abdominal.
Si bien se puede realizar una laparoscopía diagnóstica, cuando la finalidad es tratar, es a través de estas pequeñas incisiones donde se introducen todos aquellos instrumentos necesarios para realizar las técnicas quirúrgicas correspondientes a cada procedimiento.
No obstante, algunas técnicas quirúrgicas abdominales entrañan una gran complejidad y es en este punto donde se hace necesaria la cirugía laparoscópica avanzada.
Tecnologías usadas en la cirugía laparoscópica avanzada
Las tecnologías que pueden emplearse en este tipo de cirugía mínimamente bien pueden considerarse como parte de los más importantes avances en medicina. Se utiliza tecnología 3D que permite mejorar la visión obtenida del laparoscopio durante la intervención, pero la cirugía laparoscópica avanzada va mucho más allá.
Ya que en la misma se emplea cámara y pinzas especiales de laparoscopia que incorporan los instrumentos quirúrgicos necesarios. El cirujano es el responsable de esta asistencia robótica en todo momento, ya que controla este instrumento desde una computadora, muy cerca de la mesa de operaciones. A través de esta computadora, el cirujano puede controlar los brazos del robot a través del movimiento de sus propias manos.
Además, gracias a la alta calidad de la visión del instrumento óptico, dirige a otros miembros del equipo que están asistiendo la operación en todo aquello que se precise. Estas tecnologías inherentes a la cirugía laparoscópica avanzada se utilizan en distintos campos de la medicina, veamos a continuación algunos ejemplos:
Esta amplia aplicación de esta novedosa técnica quirúrgica es una muestra más de toda la confianza que podemos depositar en este método, recordando que el control total siempre es asumido por un cirujano altamente especializado.
Ventajas de este método
La cirugía laparoscópica avanzada puede conllevar también riesgos, como cualquier otro tipo de procedimiento quirúrgico. No obstante, estos riesgos se ven ampliamente superados por las ventajas que presenta esta novedosa técnica, entre las que podemos destacar las siguientes:
La información disponible en esta página no debe utilizarse para realizar un diagnostico, te recomendamos pedir atención médica o la asesoría de un profesional médico. Habla con un profesional de la salud si tienes dudas sobre tu salud.
Por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Tenemos preparada una sección, en la cual puedes encontrar algunos tips que te permitirán brindar un mejor cuidado a tus pacientes.
Si tienes algún síntoma o sospecha de que puedas tener cáncer, programa tu cita de diagnóstico.
ContáctanosPensando en tu tranquilidad, hemos establecido convenios con las mejores aseguradoras a nivel internacional, esto para poder brindarte atención que te mereces.
CONSULTORIO
Centro Médico Real San José Valle Real
Av. Central 911, Torre de consultorios
Piso 7, consultorio 7-B, C.P. 45136
Zapopan, Jalisco