El sistema Quirúrgico Da Vinci es el instrumento quirúrgico más sofisticado existente. Es un robot que obedece al cirujano a la vez que aumenta su capacidad para operar con precisión y destreza, reduciendo el temblor y proporcionando una visión excepcionalmente clara de la anatomía del paciente. El cirujano opera sentado cómodamente en una consola manipulando los mandos del robot y obteniendo una visión tridimensional del interior del paciente.
En esta consola es posible además visualizar simultáneamente las pruebas de imagen que se realizaron antes de la cirugía para ayudar al cirujano a comprender mejor la anatomía de un tumor mientras lo opera. La consola permite también utilizar un sistema de fluorescencia que ayuda al cirujano a localizar los vasos sanguíneos, permitiendo reducir el sangrado durante las operaciones. La comodidad del cirujano durante la intervención evita la fatiga que afectaba a muchos cirujanos que operaban de pie en operaciones largas y complejas.
La consola se conecta a un potente ordenador que es el “cerebro” del robot, que proyecta en una pantalla lo que el cirujano está viendo y haciendo y que permite que los ayudantes puedan interactuar con el cirujano durante la intervención, dibujando o señalando sobre la pantalla y transmitiendo al cirujano sus impresiones sobre la misma.
Una vez que el paciente está anestesiado y se le han colocado los puertos de acceso a través de pequeños orificios de 8 mm en la piel, el robot se acopla a estos puertos y se introducen los instrumentos quirúrgicos. Estos obedecen a las manos
del cirujano y le dotan de una gran libertad de movimiento, mejorando la calidad del mismo, reduciendo el temblor y aumentando la precisión. El cirujano visualiza el interior del paciente en tres dimensiones, como si estuviera dentro, gracias a un sistema de visualización estereoscópico de alta definición que permite ampliar la imagen para poder visualizar la anatomía microscópica cuando es necesario.
El cirujano experimenta una sensación de inmersión en el procedimiento quirúrgico y llega a identificarse con el robot y a sentir que su capacidad para operar se ha visto aumentada
APLICACIONES
Y además, tiene usos en cirugía general(colecistectomía, colon y recto, cirugía del reflujo gastroesofágico, hernias, cirugía intestinal y de páncreas) y cirugía ginecológica (cirugía de útero y ovario)
VENTAJAS
La información disponible en esta página no debe utilizarse para realizar un diagnostico, te recomendamos pedir atención médica o la asesoría de un profesional médico. Habla con un profesional de la salud si tienes dudas sobre tu salud.
Por favor llena el siguiente formulario y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.
Tenemos preparada una sección, en la cual puedes encontrar algunos tips que te permitirán brindar un mejor cuidado a tus pacientes.
Si tienes algún síntoma o sospecha de que puedas tener cáncer, programa tu cita de diagnóstico.
ContáctanosPensando en tu tranquilidad, hemos establecido convenios con las mejores aseguradoras a nivel internacional, esto para poder brindarte atención que te mereces.
CONSULTORIO
Centro Médico Real San José Valle Real
Av. Central 911, Torre de consultorios
Piso 7, consultorio 7-B, C.P. 45136
Zapopan, Jalisco